Boda Nacho y Tamara

06 abril 2010

Desde dentro de escucha mejor: Laguna GT 4RD


Si, ya lo se, el Civic esta nuevo, el Civic molaba, el Civic... se lo ha quedado mi hermano

He vuelto a cambiar de coche.

El pobre Micra ha aguantado poco más de dos años después de que se lo pasara a mi hermano. Con lo que me gustaba mi ese coche, y como invitaba a pisarle con el brum-brum que hacia... pero 200.000 km en ciudad pasan factura. Lo hemos vendido así que por ahí rodará...

Una pena.

Viendo el panorama salí a ver lo que había cambiado el marcado en estos dos años, aunque esta vez apuntaba a otro segmento; después de 2 utilitarios y 1 compacto, todos 3 puertas, esta vez buscaba una berlina, pero con carácter.

La elección final hasta la semana antes de la compra era este:


Honda Accord. Lastima que en España no se venda el Accord type S que aparece en la foto, sino uno más discreto y menos deportivo, sin escape doble, ni llantas de 18".
La marca me gusta y tenían una oferta difícilmente superable con 7000€ de descuento.

Lo superaron. De nuevo, lo se, no me gustaba Renault, ni los diésel. Pero cuando hacen algo bien hay que reconocérselo


Laguna GT 4RD dci

Todas las pijadas electrónicas del Honda, y más, novedades como el sistema de cuatro ruedas directrices, así como otros detalles que no pude poner al Civic en su día como navegador y techo de cristal.

Todo y más barato que el Accord, la elección estaba clara.

Esta vez no hizo falta excel comparativo, no hay ninguna berlina deportiva por debajo de 30.000 € con un equipamiento similar, no busquéis.

- Passat CC, 40k, una pena
- Mondeo Titanium S, 38k y muy grande
- Mazda 6 Luxury, 35k, aunque es muy bonito
- Exeo Sport, 35k y es un restiling de hace 6 años

Renault con este modelo quería situarse entre los 3 modelos con mayor fiabilidad del segmento en europa y parece ser que lo ha conseguido. Esperemos que mi primer europeo sepa comportarse.



Después de 3 meses y 7.000 kilómetros estoy satisfecho con la compra, el coche es más grande, más cómodo, más potente, gasta menos y es igualmente llamativo (que en pucela giren la cabeza al pasar un Renault es difícil).

Si ahora me preguntan por los diésel seguramente les diga algo muy distinto del año pasado. Suenan mal, pero dentro no se oyen, puedes acelerar mucho sin que a tus acompañantes se alarmen por que revolucionas el coche; corren educamente pegándote al asiento cuando se lo pides.
Que nadie se equivoque, si gastara lo mismo me quedaba con el GT turbo gasolina de 205cv, pero a ver quien lo da de comer.
La potencia como todo vicio tiene un problema, siempre quieres más.

Solo queda una cosa por hacer:

...la foto de familia

No hay comentarios: