¿Que buscaba?
Quería pasar del micra a un coche moderno que me permitiera viajar ampliamente, conservando a la vez un tamaño adecuado para moverme por ciudad. Por supuesto valoraba mucho que el coche estuviera cargado de pijadas tecnológicas, ausentes en el micra (por eso de ahorrar peso ;-) ).
De motor necesitaba algo que se moviera con soltura pero gastara poco (vamos lo que todos queremos), pero tenía que ser gasolina; el gasoil para tractores y camiones.
En el precio al igual que he hecho otras veces, aceptaba pagar un poco más si la diferencia con la competencia era clara.
Por último de aspecto tenía que ser juvenil y deportivo, por el precio de este coche hay berlinas familiares, pero tengo 24 años...
Algunos candidatos y sus principales "peeeros"
- Nissan Qashqai 2.0
- ++ Buena marca, MUY bien equipado
- - - Demasiado alto, motor suave y burges que gasta demasiado
- Mazda 3 Sportsedan 2.0
- ++ 5 puertas (mas cómodo y tal), fabricante con menos averías según últimos datos de UK
- - - Muy largo para aparcarlos, pequeño por dentro, puesto de conduccion mejorable
- Opel Astra GTC 1.8
- ++ Bonito por fuera, buena estabilidad en carretera.
- - - Todo el equipamiento moderno es a base de opciones, aspecto interior MUY sobrio y aburrido
- Citroen C4 Coupe 2.0
- ++ Barato barato
- - - Excesivamente visto y popular, puesto de conducción tipo "monovolumen", francés.
- WW Golf 2.0 FSI
- ++ Buena marca, buena sensación de conducción
- - - Como buen alemán todo son extras, te viene hasta sin antinieblas.
Si alguien tiene mas curiosidad le dejo el documento que hice para ayudarme con la compra (los precios del documento no son exactos, algunos son más bajos y otros más altos).
Ninguno parece adecuado, ¿será que no existe ningún coche que se ajuste a lo que busco?. Pues sí que existe y es un Honda.
¿Un Honda?, pero si esos solo venden motos
Si, la moto de House es Honda, pero además Honda es el mayor fabricante de motores del mundo; hace motores para cualquier cosa, desde corta-césped a aviones. No sólo es el que más fabrica, sino de los que mejor lo hace según los últimos premios recibidos a fiabilidad, ecología e innovaciones.
Ese coche no me suena de nada
Es normal, el principal mercado de Honda es USA y Japón, aquí trae muy poca producción. Para el civic 5 puertas en 2006 hubo una lista de espera de unos 6 meses. El Type S en concreto ha salido hace poco más de un mes, y va a ser todavía más exclusivo. Se van a fabricar 4.500 unidades para todas España, frente a las 90.000 del Megane, por poner un ejemplo.
Pero por fuera parece más pequeño que otros de su categoría
Es una impresión que da por tener un morro muy recortado. Es más largo que una Scenic o un A3, es casi el más ancho (si quitamos el Focus) y es el que más espacio interior tiene en los asientos traseros (comparativa). Si hablamos de maletero ya no tiene rival, 485L, más que un laguna o un C5.
1.8 i-VTEC ¿ Que tal es eso?
140 cv, corte a las 7000 rpm, con un consumo oficial de 5,5 L en carretera y 8,4 en ciudad. Para haceros una idea mirad esta tabla. Todo eso en atmosférico, sin turbo añadidos que compliquen su mantenimiento.
Nota: Siempre datos oficiales, luego depende de lo que te pese el pie...
¿Está bien equipado?
Bueno, es japonés, y si en algo destacan es en complementos tecnológicos que además casi siempre son de serie. Control de estabilidad, de tracción, 6 velocidades, xenón, 8 airbags, sensor luz y lluvia, doble climatizador, mp3, control crucero, alarma, asientos alcántara... Le falta el navegador, pero los integrados además de carísimos, no me convencen por el tema de las actualizaciones.
Vale vale, buen motor , amplio por dentro y bien equipado; ¿sólo eso?
La filosofía de honda esta inspirada en la competición y el placer de conducir. En esta variante deportiva se ve acentuada por una mayor anchura del eje trasero, faldones delanteros/traseros, la doble salida de escape, neumáticos 225 R17 (que miedo el día que se gasten), y un interior que hace que la competencia parezca de una generación anterior. Además con la ventaja que no hay otros 10.000 más en tu ciudad iguales al tuyo.
Llevo dos días con él, así que esta en rodaje, y se va viendo como pide correr más, ahora con 400 km ya se lanza más saliendo de los semáforos que cuando lo saque del concesionario. El sonido del motor es muy bueno, silencioso a bajas vueltas y muy deportivo en cuanto empiezas a subirlo (de momento solo hasta 4000 rpm). Ya os iré contando si me queda tiempo entre lavado y lavado.
Más fotos en la galería de picasa, anque ahí también hay alguna foto del Type R (2.0 201cv sin turbo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario