Boda Nacho y Tamara

29 octubre 2006

Vender la liebre antes de cazarla, Windows Vista

El día 24 asistí con un amigo a la presentación de microsoft en Valladolid a sus partner del nuevo Windows Vista y Office 2007.Nos contaron las supuestas novedades, que podréis encontrar en infinidad de webs, así que solo comentaré un par de cosas:

- Se confirma la necesidad de 1 GB de RAM mínimo y una tarjeta gráfica modernita con su memoria dedicada.
- SuperFetch: Asi llama Microsoft a si sistema de precarga de aplicaciones en Windows Vista. Aprende que aplicaciones sueles usar cada dia de la semana y las precarga mientras no uses el sitema
- ReadyBoost: Permite tener el archivo de intercambio en una unidad Flash USB 2.0. En teoría acelera el sistema, aunque no sabemos la vida que dejara a esa pobre unidad Flash.
- Microsoft vende desde el día 26 de Octubre Windows Vista aunque todavía no este terminado. Si compras un PC hoy con windows XP puedes obtener una licencia de vista según la siguiente tabla

Windows XP Professional -> Vista Bussines (Solo gastos envío)

Windows XP Media Center -> Vista Home Premium (solo costes de envío)

Windows XP Home Edition -> Vista Home Basic (39€ PVP + Gastos envío)

Windows XP Home Edition -> Vista Home Premiun (39€ + Gastos envío)

Windows XP Profesional x64 -> Vista Bussines (gastos envío)

Windows XP Tablet PC -> Vista Bussines (gastos de envío)

Mas info en la web de Windows Vista

Actualización: Se me ha olvidado comentaros que antes de la presentación estuvimos hablando con el tio de microsoft sobre Apple, donde confeso que él en su casa tenia un iMac, partir de ahí el resto sobraba. Y para más cachondeo en la publicidad de Kingston (patrocinador del evento, por eso de que se va a forrar con el vista) aparecia su web en un navegador de MAC OS X.

No hay comentarios: