Hoy en día cuando los pueblos tienen su tasa de población más baja, y la vida rural (exceptuado la turística) esta en vía de extinción podemos ver que el vehículo de moda es el todo terreno moderno o SUV.
Personalmente no le veo mucho sentido comprar un vehículo con capacidades todo terreno si no va a pisar un trozo de tierra en su vida (salvo el de las obras en las ciudades), pero principalmente por el hecho de ser mucho más caros que una berlina equivalente, siendo esta mucho mas estables y seguras viajando a altas velocidades.
Todo esto tiene menos sentido si tenemos en cuenta que existen variantes con tracción a las cuatro ruedas de la mayoría de coches de gama media-alta (Audi Quattro, VW 4-Motion..) y que para carretas con mal firme tienen un mejor comportamiento que las moles de 2,5 toneladas, por que al fin y al cabo nadie mete su SUV de 50.000€ en competiciones de trial 4x4.
Al alcalde Londres tampoco le gusta esta moda y ha decido que los todoterrenos que accedan al centro de Londres pagaran una tarifa de 37 € DIARIOS. Yo lo veo estupendo, creo que ya están bastante saturadas las ciudades como para que la gente venga con sus tanques a ocupar carril y medio del paseo Zorrilla, con los autobuses tenemos bastante.
Imagen 1: David comprobando como un Audi Q7 es más alto que él
Imagen 2: Centro de Moscú
No hay comentarios:
Publicar un comentario