Boda Nacho y Tamara

01 agosto 2007

Aperos del Ayer 07


Este mes de Julio de nuevo he vuelto al pueblo de la Santa Espina para trabajar en los cursos que organiza el centro de interpretación de la vida rural con la asociación aperos del ayer.

Los cursos consisten principalmente en catalogar y restaurar piezas y maquinaria que se usaba en los pueblos antiguamente.

La asociación tiene instalado un museo junto al monasterio con más de 2000 piezas, desde pequeños objetos cotidianos hasta carruajes completos, todas ellas etiquetadas y divididas en zonas temáticas:
  • La Casa del Agricultor
  • Las Industrias lácteas
  • La Fragua
  • La Elaboración del Pan
  • Sala de Exposiciones con arados, cultivadores, binadores y accesorios.

Mi trabajo se centra principalmente en ayudar a las personas del curso con la base de datos de las piezas, u otras aplicaciones que podamos necesitar. El trabajo no es muy complicado, aunque la base de datos (mysql+php) es un poco cutre y a veces da problemas.
A la hora de catalogar tenemos que introducir datos típicos como la procedencia , el uso, estado de conservación, fotografía. Primero se hacen las fichas en papel, luego se hacen las fotos y por último las pasamos al ordenador. Es un poco mecánico, pero entretenido.



Este año además han preparado una pequeña exposición para el III encuentro Montes Torozos, para lo cual se fabricaron expositores con decoración rural.

El museo se va mejorando año a año añadiendo nuevas piezas procedences de donaciones, o nuevas secciones como la harinera del siglo XX que se ha transladado al pueblo desde la antigua fabrica situada en el paseo arco de ladrillo

Bueno os dejo unas fotos para que veais que hay por ahí...



piezas
MULTÍMETRO!!


oficios

No hay comentarios: